“No puede olvidar que es presidente y no dictador”: Miguel Uribe a Petro
La propuesta del gobierno al anunciar que los jóvenes detenidos de la primera línea serán liberados y declarados gestores de paz, generó gran controversia, pues una propuesta similar se hundió en la ley de paz total. Varios sectores de oposición expresaron su rechazo a la propuesta y coincidieron en que se estaría legitimando actos delictivos en medio de las movilizaciones.
“Protestar en Colombia es un derecho que debe ser garantizado y quien lo haga debe hacerlo pacíficamente. Sin embargo, los integrantes de la primera línea que están detenidos están siendo judicializados por terrorismo, homicidio, tortura y no por protestar”, dijo el senador Miguel Uribe, que añadió: “Gustavo Petro no puede seguir empoderando y dándole oportunidades a los criminales y bandidos mientras que a la gente buena los deja sin alternativa”.
Protestar es un derecho. Quien lo haga, debe hacerlo pacíficamente.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) December 4, 2022
Por otro lado, integrantes de la “primera línea” están detenidos por terrorismo, homicidio y tortura. No por protestar.
Petro no puede violar la ley ni la independencia de poderes.
Es presidente, no dictador.
Uribe expresó su molestia al decir que el presidente estaría criminalizando a la Fuerza Pública. En un sentido similar señaló que Gustavo Petro supuestamente estaría violentando la separación de poderes. “No puede violar la independencia de poderes y la ley. No puede olvidar que es presidente y no dictador”, expresó Uribe.

Más noticias
SALUD: desde una visión republicana
Abelardo de la Espriella “Patria Milagro” y la defensa de la República.
Iván Cepeda y el futuro de la República