Jesús Coquies, es el encargado de celebrar negocios sin mirar en posibles inhabilidades, según un artículo publicado en Las 2 Orillas, se ha dedicado a la remodelación de las oficinas cada vez que se posesiona como alcalde menor de alguna de las localidades de Bogotá. Y cuando eso ocurre, suele buscar contratistas en el círculo familiar de la Angélica Lozano, primera dama de la ciudad.
Como alcalde de Tunjuelito, le pagó más de $1.292 millones a Industrias Cruz S.A., empresa representada legalmente por Ernesto Cruz Sánchez. Cruz es el esposo de Stella Correa, tía de Angélica Lozano.
Indiferente ante cuestionamientos sobre posible violación al régimen de inhabilidades o conflicto de intereses, Coquies le acaba de pedir al mismo contratista una cotización para la dotación de inmobiliario para la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usme, donde es alcalde encargado.
El hilo de los mensajes de correo electrónico que se cruzaron los potenciales contratistas con los funcionarios comisionados por el alcalde Coquies fue conocido por Las2Orillas. De acuerdo con sus contenidos, la solicitud de cotización fue respondida el pasado 8 de noviembre por el oferente, quien recibió la promesa de adjudicación
Hasta el momento nada indica que vaya a haber un concurso de oferentes para que otros potenciales contratistas puedan participar en el proceso. Ese requisito se cumplió como una formalidad durante el proceso para la adjudicación del contrato en Tunjuelito donde Óscar Julián Lozano, cuñado de la alcaldesa. Lozano fue descalificado, pero de todas maneras el negocio quedó en manos de alguien allegado a la familia.
Articulo tomado de las2orillas.co
Más noticias
¿Tiene algo que decir Dios frente a la tiranía?
ALERTA TEMPRANA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA
Según SEMANA: Daniel Briceño denuncia que abogado del presidente Petro habría recibido contratos por más de $735 millones: “Inadmisible”