El presidente de la República, Gustavo Petro, adelantó el 18 de octubre una nueva mesa de trabajo de alto nivel con un grupo de congresistas de Estados Unidos, encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.
En la mesa de trabajo se habló, según fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño, sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, en temas clave como la paz total, la nueva lucha antidrogas, migración y la lucha contra la crisis climática.
Los senadores estadounidenses, Bob Menéndez, Rob Portmán, Ben Cardin, Richard Burr y Ben Sasse, le advirtieron al presidente Petro que dejar que China ingrese de manera exponencial a territorio colombiano tendría graves consecuencias. “Agarrar el dinero de Pekín se acaba pagando”, según se lee en una publicación del diario El País de España.
El miedo parece estar latente para los políticos del Gobierno de Estados Unidos, debido a la gran cantidad de proyectos que se están llevando a cabo en territorio colombiano y que lideran empresas chinas, uno de ellos el metro de Bogotá.
El mandatario colombiano estuvo acompañado en esta reunión por Laura Sarabia, jefe de Gabinete; Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores; Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa Nacional; Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, y Francisco Palmieri, embajador encargado de Estados Unidos en Colombia.
Más noticias
Según La Derecha Diario: Gobierno Patrio: Argentina rechazó el «Tratado de Pandemias» que cedía soberanía a la OMS en caso de emergencias sanitarias
Según TIERRAPURA: La OMS ha modificado la definición de pandemia para declararla sin ser cuestionada
Según La Derecha Diario: Gobierno Patrio: Argentina rechazó el «Tratado de Pandemias» que cedía soberanía a la OMS en caso de emergencias sanitarias