La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, arremetió nuevamente contra el presidente Gustavo Petro por la respuesta de la Casa de Nariño a sus preguntas sobre las «coordinadoras de fuerzas populares». Cabal, el 2 de marzo, expresó su inconformidad en X (antiguamente Twitter), preguntando si estas coordinadoras representan las «milicias de su régimen». La congresista había solicitado a Petro aclaraciones sobre el término, pero la respuesta presidencial citó el derecho a la libertad de expresión.
Cabal indagó al presidente sobre la impunidad, la presión a las cortes y detalles sobre las coordinadoras. La respuesta oficial destacó que Petro ejercía su derecho a la libertad de expresión, citando la Constitución y jurisprudencia de la Corte Constitucional. En su cuestionario, Cabal también buscó definiciones gubernamentales sobre «impunidad» y mecanismos contra ella, así como explicaciones detalladas sobre la situación actual y la presión sobre el poder judicial.
La congresista cuestionó las «coordinadoras de fuerzas populares»: su composición, criterios de organización, marco legal y constitucional, número en el país, y cómo obtienen recursos. La respuesta presidencial afirmó que las palabras de Petro expresaban pensamientos y opiniones personales, reiterando su derecho a la libertad de expresión.
La interacción refleja tensiones políticas en Colombia, evidenciando la división ideológica entre Petro y Cabal. La polémica destaca la importancia del discurso presidencial y las interpretaciones divergentes en el panorama político colombiano.
Fuente original: SEMANA
Marzo 3 de 2024
Link a noticia original: https://www.semana.com/amp/politica/articulo/maria-fernanda-cabal-arremete-contra-gustavo-petro-por-las-coordinadoras-de-fuerzas-populares-son-estas-las-milicias-de-su-regimen/202438/
Más noticias
¿Tiene algo que decir Dios frente a la tiranía?
ALERTA TEMPRANA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA
Según SEMANA: Daniel Briceño denuncia que abogado del presidente Petro habría recibido contratos por más de $735 millones: “Inadmisible”