22 de diciembre de 2024

“Para La Libertad De Una Nación Del Socialismo Del Siglo XXI”

Contexto bíblico Éxodo 4 versículo 29 – 31


“Y fueron Moisés y Aarón, y se reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.” – Traducción Reina- Valera 1960


¿Qué puede hacer Dios con un pueblo que le cree? Llego un momento crucial para la historia del pueblo de Israel llevaban más de 400 años en Egipto como forasteros y de este periodo una gran parte como esclavos, por lo tanto, estaban gimiendo a causa de la servidumbre del yugo del socialismo déspota, recordemos que Egipto era una claro ejemplo de socialismo donde el estado o FARAON se había adueñado de todo, incluso de sus propios ciudadanos y pueblos circundantes, sin embargo, al estudiar este pasaje bíblico podemos detectar que comienza una aventura de liberación de este pueblo, y del yugo de la esclavitud con un pueblo que le CREYÓ A DIOS.


Le pregunto a usted anciano y líder de este país ¿Le creerían al señor cuando les dijo que la libertad del socialismo Siglo XXI o su equivalente, es posible sí usted enseña en casa a sus hijos? Para lo cual básicamente debe establecer:

1. Que Dios creó todas las cosas con identidad propia, única y distinta y todo lo que Dios creó tiene un origen y propósito;

2. Los padres deben enseñar al niño a gobernarse de acuerdo a la verdad, esto es a la realidad de la vida y no de acuerdo a sus emociones, pues ellas varían; pero la Ley de Dios no cambia, es estable y absoluta.

3. La familia es donde se crean los hábitos que forman el carácter y el carácter genera el destino de la persona debemos, por tanto, formarlo en nuestro hijos.

4. Respetar la conciencia como nuestro más valioso tesoro comprometemos, por tanto, proteger y rechazar todo aquello que es falso y que por naturaleza nuestra conciencia rechaza

5. Debemos entender que el gobierno civil es un diseño de Dios empezando por el auto gobierno y urge conocer cómo funciona, la separación de poderes, el principio de representación y los demás fundamentos bíblicos que bendecirán a la nación

6. Enseñando que nos compete en todo momento sembrar semillas de amor por medio de acciones, trabajando con los talentos de cada uno por una nación justa, próspera, y libre, porque la libertad comienza en los hogares y se lleva a los diferentes niveles de la sociedad

7. Unirnos con otras familias para cumplir los propósitos de Dios en la tierra, para lo cual debe haber respeto por el otro y sobre todo de nuestra conciencia. De la misma manera a los niños les conviene saber que la nación se divide en familia, iglesia, educación, artes, medios, entretenimiento, negocios, salud, medicina y gobierno civil, que cada persona tiene llamados diferentes a cada esfera y debe ejecutarlas según los principios que rigen bíblicamente cada una de ellas.


El pueblo de Israel creyó y fue libre, pero y ¿Usted volverá su corazón a sus hijos para educarlos en casa o se los entregará al ateísmo, socialismo, materialismo, internet, amigos, empleada del servicio, familiares irresponsables sea en colegios públicos o privados?


En contraste, miremos ¿qué pasa cuando un pueblo no le cree al Señor y decide otro camino o la indiferencia? (ya no veo noticias etc.)


Números 14 versículo 1 al 3
“Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?


¿Que nos muestra esta lectura?
Una vez lograda la tan anhelada liberación del pueblo de Israel con la mano poderosa de Dios seguía la etapa de conquistar la tierra prometida, pero sucedió que esta vez el pueblo no creyó y la consecuencia fue:

1. Que no entraron a la tierra prometida 2. Que murió toda la generación de 20 años para arriba y 3. Entraron a la tierra prometida 40 años después.


Entonces de lo malo surgió algo muy bueno la importantísima educación en casa.


¿Qué hicieron los Israelitas durante esos 40 años en el desierto? Pues es muy claro; fueron 40 años de educación en casa, enseñando las esferas constitutivas de la nación establecido en los 7 códigos de Moisés (ya citadas arriba) y los principios que traen libertad al individuo y a la nación, no había escuela egipcia, no había esclavitud, los padres tenían la responsabilidad de su familia y toda la vida familiar estaba bajo las reglas de educación establecidas por las autoridades piadosas y a cargo de los padres.
El resultado de eso fue la generación más poderosa que ha tenido Israel capaz de conquistar, construir, edificar y alcanzar las metas planteadas.


¡Queremos la libertad de la nación creámosle al Señor!
¡Queremos la tierra prometida eduquemos en casa!