¿Es necesario construir en América latina una corriente ideológica o política que permita enfrentar al populismo, el progresismo y la oclocracia?
La región enfrenta grandes desafíos y aunque existen propuestas y alternativas en cada país, una corriente política que permita encontrar acciones de respuesta frente a estas amenazas a la democracia es urgente.
El modelo neo-republicano para América Latina articula una respuesta integral contra el poder político y económico de las mafias y el crimen organizado, debe estar centrado en la fortaleza de las instituciones democráticas, la protección de los derechos ciudadanos, la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, y el fomento de un entorno de seguridad y oportunidades para todos los ciudadanos.
Nykolaz Pataquiva
Más noticias
Según SEMANA: Daniel Briceño denuncia que abogado del presidente Petro habría recibido contratos por más de $735 millones: “Inadmisible”
Según TIERRAPURA: La OMS ha modificado la definición de pandemia para declararla sin ser cuestionada
Según SEMANA: Este es el temido ‘negocio’ del Clan del Golfo que inquieta al mundo: mueve cientos de millones cada día sin disparar un arma