La inflación está afectando los productos de la canasta familiar, pero también afecta gravemente los créditos bancarios que miles de personas tienen en modalidad UVR. Este tipo de créditos están atados al porcentaje de inflación, entre más alta la inflación, las personas deben pagar más en sus cuotas mensuales.
Usualmente los créditos de vivienda tienen tasas que oscilan entre 7,50% y 18,15% efectivas anuales, los vehiculares van desde 9,51% hasta 18,02% E.A., y los de consumo se ubican entre 13,22% y 30,50%.
Pero hoy en día, las miles de personas que tienen sus créditos en UVR, y no en pesos, están viendo cambios en sus cobros y en el monto total de sus deudas. Todo esto trae los fantasmas del pasado cuando el UPAC hizo que miles de personas perdieran sus viviendas. Si bien esa figura fue transformada, y el actual UVR no es igual, sí crece la preocupación en las personas que tienen sus créditos bajo esta modalidad.
Más noticias
Según TIERRAPURA: La OMS ha modificado la definición de pandemia para declararla sin ser cuestionada
Según SEMANA: AMLO desastre y del peligro de las equivalencias malditas
Según DIARIO LA DERECHA: El legado de Hayek en la política económica mundial: La influencia de sus ideas en la gestión de Milei